Ocupaban habitaciones linderas. En pocos segundos fueron cubiertos por el barro.
Encontraron los cuerpos sin vida de la pareja de turistas desaparecidos y son 3 los muertos por el alud.
Los dos cuerpos fueron encontrados dentro de su habitación durante las tareas de remoción del barro para encontrarlos.
Se trata de un hombre identificado como Gerardo Casella y su esposa, que son cuñado y hermana del hombre fallecido en la habitación contigua identificado como Víctor Jesús González Giovanelli de 70 años.
Según trasendió, el hombre había ganado USD 4,5 millones en la loteria hace unos meses, y se encontraba disfrutando del viaje junto a su esposa, que sobrevivió, y a su hermana y cuñado quienes compartian la habitación lindera.
Familiares de las victimas fueron notificados y se encuentran en camino a Bariloche.
.
El alud
Un hombre murió y tres mujeres resultaron heridas cuando un alud de barro se deslizó dentro de un complejo hotelero de Bariloche, que se produjo por un desplazamiento de tierra debido a las intensas lluvias.
Dos turistas de unos 20 años de origen uruguayo estan desaparecidos. Estaban registrados en el hotel y no se tiene nocicias de ellos.
Las autoridades dan por hecho que se encontraban en una de las habitaciones alcanzadas por el alud de barro.
La habitación en la que se alojaban tiene barrto hasta el techo, y la zona está inestable, lo que dificulta la tarea de los rescatistas que trabajan incluso con drones.
Se trata del establecimiento turístico de Villa Huinid, ubicado en esa ciudad de Río Negro, donde los turistas fueron sorprendidos por un deslave que hizo ceder una contención que rodeaba el lugar.
Por el momento se desconoce si la víctima era un trabajador del hotel o un visitante, pero se conoció que era un hombre mayor de edad.
En lo que respecta a las mujeres heridas, una de ella fue rescatada y trasladada de urgencia al Sanatorio San Carlos, mientras que las otras dos fueron atendidas en el hospital Ramón Carrillo.

El desprendimiento ingresó por la parte posterior del hotel que da a la avenida Bustillo, y penetró por el primer piso hacia la planta baja. Las imágenes fueron captadas por personas que estaban en el complejo, quienes lo compartieron en la red social Twitter.
El hecho fue informado a los rescatistas cuando el cargamento de sedimentos y escombros ingresó al hotel Bustillo, ubicado en un predio que pertenece a la empresa All Flags.
Se dio a conocer que en el complejo hotelero había una obra en construcción en la que se realizaron trabajos de movimiento de terreno y extracción de árboles justo en la zona desde donde se habría desprendido el alud. Se investigará si hubo alguna negligencia en la obra que pudo haber provocado la tragedia.
SEGUIR LEYENDO...