Acusado por la conducción antirreglamentaria e imprudente con su vehículo
La Justicia de Mendoza ordenó la prisión domiciliaria del conductor discapacitado de 62 años que atropelló a 23 personas en la puerta del Teatro Plaza, en Godoy Cruz, provincia de Mendoza.
La jueza Mariana Gardey, a cargo del Juzgado Penal Colegiado Nº 2, hizo lugar de esta forma a un hábeas corpus presentado por la defensa de Aldo Díaz, discapacitado motriz.
El fiscal de Delitos de Tránsito, Jorge Calle, quien encabeza la investigación, le había otorgado la libertad al hombre, bajo la condición de que abonara una caución real de 1,5 millones de pesos, pero la jueza Gardey dejó de lado esta exigencia y le dictó la prisión domiciliaria.
En caso de pagar la caución el hombre recuperará su libertad, de lo contrario deberá continuar con la prisión en su domicilio con control electrónico.
Díaz, que está imputado por las lesiones graves y leves que le causó a las 23 personas.
El siniestro vial ocurrió al término de la función de la obra «Dos locas de remate» que protagonizan las actrices Soledad Silveyra y Verónica Llinás.
Díaz perdió el control de su Volkswagen Virtus gris, el no tenía mecanismos de adaptación para discapacitados, se subió a la vereda marcha atrás y a gran velocidad y se incrustó en la entrada del teatro, atropellando a las personas que esperaban la salida de las actrices.
Calle lo imputó por «lesiones culposas graves por la conducción antirreglamentaria e imprudente de un vehículo automotor en la vía pública, agravadas por ser más de una víctima y lesiones leves culposas todo en concurso real».