Imputado por lesiones culposas graves por la conducción antirreglamentaria e imprudente.
El hombre de 62 años que se subió a la vereda y atropelló a 23 personas a la salida de un teatro de Godoy Cruz, fue imputado por lesiones culposas graves por la conducción antirreglamentaria e imprudente.
El fiscal Jorge Calle imputó al conductor del vehículo identificado como Aldo Diaz por «lesiones culposas graves por la conducción antireglamentaria e imprudente de un vehículo automotor en la vía publica, agravadas por ser más de una víctima y lesiones leves culposas todo en concurso real».
El imputado continuará detenido porque quedan medidas de pruebas pendientes y luego se evaluará e informará si recupera la libertad.
El fiscal dijo que el auto «no estaba adaptado para la discapacidad motriz que tiene el conductor del vehículo y sostuvo que la persona «condujo de manera imprudente».
Una joven continúa internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y «con pronóstico reservado».
«Los resultados preliminares de las pericias que recibí arrojan que el conductor no tenía alcohol en sangre», dijo el fiscal.
Explicó que Díaz es «una persona discapacitada, tiene problemas de movilidad y necesita de un andador para caminar, tiene un problema motriz» y agregó que «el automóvil no estaba adaptado para su condición, es un automóvil con caja automática».
l