Se suspendió la audiencia de alegatos luego de que uno de los imputados se fugara durante un cuarto intermedio, durante el juicio al exjuez platense César Melazo y otras 8 acusados de integrar una asociación ilícita dedicada a cometer robos, liberar zonas y encubrir delitos junto a policías, barrabravas y funcionarios judiciales.
Carlos «Macha» Barroso Luna huyó de los tribunales platense.
Comenzaron los alegatos de los fiscales Mariano Sibuet y Victoria Huergo ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de La Plata, a cargo del debate y se dispuso un cuarto intermedio para almorzar.
Cuando se reanudó la audiencia, Barroso Luna no se presentó en el recinto, por lo que el tribunal requirió a su defensa oficial que se comunicara con él para que compareciera en el juicio.
El acusado no respondió a los llamados y tampoco se lo halló en su domicilio. El tribunal dispuso suspender la audiencia y ordenar su captura.
Barroso Luna gozaba de una excarcelación, aunque debía cumplir con ciertos requisitos como comparecer ante el tribunal cada vez que se lo convocara y no ausentarse de su domicilio por más de 24 horas.
Según la investigación que tuvo a su cargo la fiscal Betina Lacki, los procesados integran una asociación ilícita que cometía «robos bajo la modalidad de escruche, robo de autos, su posterior reducción; adulteración y venta, comercialización de estupefacientes, con un mismo modus operandi, con división y organización de tareas».