Nidia Aguilera, la madre de Florencia Pennacchi, la joven neuquina desaparecida hace 18 años en la Ciudad de Buenos Aires, falleció sin saber qué sucedió con su hija.
Eliana Fernández, sobrina de Nidia y prima de Florencia, confirmó la noticia a través de la red social Facebook: «Partió de este mundo».
«Con profundo dolor despido a mi querida tía Nidia, la doctora Aguilera. Brillante profesional, gran persona», manifestó Fernández.
Aseguró que «su cuerpo y alma desgarrados no resistieron la ausencia de su hija Florencia Pennacchi».
«Desde el 16 de marzo de 2005, su vida y la de su entorno, viraron al desconcierto y al desasosiego permanentes. Los enormes esfuerzos de búsqueda de respuesta a dónde está Flor fueron socavando su energía vital», manifestó la sobrina.
«Participar en la vida afectiva familiar y social, la rescataban de a ratos», y agregó que «su notable inteligencia y educación, le permitieron continuar siendo una persona ‘casi cuerda’».
Expresó su acompañamiento «a su hijo Pedro, mi primo, en su estado de tristeza».
«Seguiremos buscando a Flor», aseguró.
Pennacchi tenía 24 años al momento de su desaparición, ocurrida en la madrugada del 16 de marzo del 2005 cuando salió del departamento donde residía con su hermano Pedro en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires.