PRONÓSTICO AHORA

011-3611-8259

viernes 8 diciembre, 2023

Asesino de Carolina Aló. El Intendente del Partido de la Costa solicita a la Justicia que no se instale en San Clemente del Tuyú.

Malestar entre los habitantes. Se espera un resolución favorable a este pedido.

El intendente del Partido de La Costa Cristian Cardozo se reunió con Edgardo Aló, padre de Carolina, asesinada por Fabián Tablado en 1996 de 113 puñaladas, y acompañó el repudio de la comunidad costera al solicitar ante la Justicia la revocación de la medida que posibilita la mudanza del femicida a San Clemente del Tuyú.

«No vamos a permitir que Tablado ingrese y se aloje en el Partido de La Costa porque esta persona no forma parte de la comunidad que queremos, porque nosotros queremos una comunidad en paz, armonía y desarrollo de los vecinos y vecinas. Y la llegada de este hombre nos genera una desarmonía y un riesgo social teniendo en cuenta los antecedentes de este individuo», dijo el jefe comunal en un comunicado.

En el escrito presentado por el intendente ante el Juzgado de Familia 5 de San Isidro, puso en conocimiento el caso de gravedad institucional en materia de seguridad y solicitó que «se revoque la resolución» que permite a Tablado radicarse en el Partido de La Costa.

«La legitimación para recurrir y presentarme en estos actuados, surge de la gravedad institucional que la decisión cuestionada ocasiona y la conmoción pública que provoca el resolutorio en crisis, el que afecta gravemente la seguridad pública, consecuencia dañosa que se trata de prevenir con este remedio. Sabido es que la doctrina de la gravedad institucional tiene como fin soslayar requisitos formales que devienen de los recursos ordinarios y de las personerías invocadas, posibilitando ser escuchados en esta causa, ya que la decisión en crisis transciende el interés particular de las partes», expresó.

Cardozo manifestó que «el partido de La Costa es un municipio joven, compuesto de 14 localidades ubicadas a más de 300 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que ostentan, como patrimonio común, tranquilidad y concordia diaria entre sus conciudadanos”.

Sostuvo los vecinos y a los que «orgullosamente» representa, «son gente sencilla y trabajadora que, desde hace varios días, ve alterada su tranquilidad pues ha tomado conocimiento que el femicida condenado, Fabián Tablado, el asesino de Carolina Alo, habitará en el pago que tanto aman».

compartir