El femicida usó el arma reglamentario de la mujer, que se desempeñaba como policía.
Un hombre asesinó a balazos a su pareja delante de sus tres hijos, uno de los cuales resultó herido en la pierna, y tras el femicidio se suicidó.
El hecho ocurrió en la vivienda donde vivían el hombre y la mujer con los tres niños. Debido a los gritos y los disparos, vecinos de la pareja llamaron al número de emergencia 911 para dar aviso a la Policía.
La víctima fue identificada como Sofía Inés Mercuri, de 38 años, y el femicida como Iván Javier Ríos, de 33 años.
Cuando llegaron, los agentes encontraron a la mujer muerta sobre el asfalto a 50 metros de la casa. Tenía un tiro en la cabeza y dos en la espalda, y se estima que habría querido escapar tras la discusión.

Por su parte, Ríos intentó quitarse la vida, también frente a sus hijos. El hombre quedó herido y finalmente murió luego de ser trasladado y asistido en un hospital.
La hija mayor de pareja, de 8 años, le contó a su tía que su padre asesinó a su mamá y también le dio un disparo a su hermano de 2 años. El niño debió ser operado para que le extrajeran la bala.
La Policía secuestró cinco vainas servidas calibre 9 mm marca Luger y el arma reglamentaria de la mujer, que se desempeñaba como oficial inspector del Comando Patrulla Rural de Azul, localidad bonaerense a 300 kilómetros de la Capital Federal, donde sucedió el hecho.
El caso quedó en manos de una Unidad Fiscal de Instrucción Número 6 de Azul caratuló lo ocurrido como «homicidio calificado por el vínculo en el contexto de violencia de género y suicidio«.