«Hoy me convierto en San Martín, voy a mandar a matar a Cristina”. La frase es de Brenda Uliarte y se la dijo a su amiga Agustina Díaz -a quien tenía agendada como “amor de mi vida”- en una conversación de WhatsApp que mantuvieron el 27 de agosto.
Fue el día cando se abortó un plan para matar a la vicepresidenta. Así quedó registrado en el celular de Uliarte y formó parte de la prueba que le leyeron a Díaz en su indagatoria.
«Mandé a matar a la vice Cristina. No salió porque se metió para adentro. Una bronca te juro la tenía ahí. Los liberales ya me tienen re podrida yendo a hacerse los revolucionarios con antorchas en Plaza de Mayo basta de hablar hay que actuar. Mandé un tipo para que la mate a Cristi», le dijo a su amiga que su declaración creyó que fabulaba.
» No me cobró lo hizo porque también está re caliente con lo que está pasando. Te juro que a esa la voy a bajar. Me tiene re podrida que ande robando y quede impune»
A lo que Díaz respondió: » Te das cuenta del quilombo en el que te vas a meter, ¿no? Te van a buscar por todos lados si se enteran de que sos cómplice de la muerte de la Vicepresidenta”.
Por otro lado, quedó detenido Gabriel Carrizo, el lider de la banda de los copitos con lo son ya cuanto lo detenidos por el atentado a Cristina.