PRONÓSTICO AHORA

011-3611-8259

martes 26 septiembre, 2023

JOVEN MENDOCINO DETENIDO EN EL SALVADOR. POR PRESUNTAS ESTAFAS. FAMILIARES RECLAMAN LA LIBERTAD.

Alejo Ariel González de 24 años, oriundo de la localidad de mendocina de Rivadavia y que fue detenido el mes pasado junto a otras 39 personas sindicadas de pertenecer a una banda internacional que se dedicaba a lavar dinero a través de una financiera bajo la modalidad “gota a gota”.

Sus familiares reclamaron la libertad al asegurar que el joven es inocente y que aceptó «una propuesta de trabajo» que desconocía que era ilegal.

González quien fue detenido en El Salvador acusado de “pertenecer a una red internacional que estafaba bajo el modelo ‘gota a gota’, en la cual obtuvieron cuantiosas cantidades de dinero que desviaron hacia otros países”, dice la acusación presentada por la Fiscalía del Juzgado Especializado sexto contra el Crimen Organizado de San Salvador.

El padre del joven, Mauricio Arias, rechazó las acusaciones contra su hijo, quien había llegado a El Salvador hacía cuatro meses

Afirmó al diarios Los Andes que «concurrió con una propuesta que le hicieron para trabajar en una financiera, para hacer unas cobranzas”.

“Lamentablemente esa financiera, cuyo dueño era un colombiano, no estaba registrada y eso en El Salvador es un delito”, dijo el hombre.

“Él hacia su trabajo día a día, trabajaba hasta 12 horas y ganaba unos 150 dólares semanales”, contó el familiar sobre el trabajo de su hijo, quien a su vez señaló que «es inocente de los cargos que se lo acusan en ese país».

La mamá del joven mendocino detenido, en su cuenta de Facebook (Nana González) pidió por la liberación de su hijo: “Pido ayuda a todos para viralizar, para que mi hijo Alejo Arias González sea absuelto o deportado aquí a nuestro país”.

“Fue detenido injustamente en El Salvador y lo van a trasladar a un penal, las personas que lo conocen saben qué tipo de ser humano es él, con valores y nobleza, perfil bajo y honesto”, sostuvo.

Desde la fiscalía contra el Crimen Organizado de El Salvador “solicitó que los cuarenta imputados, en su mayoría colombianos y salvadoreños, acusados de conformar una microfinanciera ilegal y otorgar créditos con altos intereses que cobraban con amenazas, continúen en detención provisional mientras siguen las investigaciones en su contra”.

Este tipo de estafa «piramidal» tiene en ese país como víctimas a emprendedores y pequeños comerciantes necesitados de obtener dinero rápido y sin acceso al sistema financiero local.

compartir