Le pidieron 3 mil pesos para seguir su marcha por la Panamericana. Son 3 oficiales de la Bonaerense.
Tres efectivos de la Policía Bonaerense fueron desafectados e imputados por cobrar coimas a una persona cuando circulaba por la autopista Panamericana, quien abonó con una transferencia por la aplicación de Mercado Pago.
El hecho se registró a la altura de la localidad de General Pacheco, partido de Tigre, a metros del peaje de la calle Henry Ford. En ese lugar se había desplegado un operativo de prevención de delitos, donde trabajaban un oficial subayudante, un subteniente y un oficial de la mencionada fuerza.
Los oficiales frenaron un automóvil y le habrían solicitado a un conductor un pago de 3.000 pesos para seguir su camino. Este le transfirió el dinero por la aplicación, quedando constancia del nombre, CUIL y código operación de uno de los oficiales.

Después, se supo que el hombre, de nombre Fernando, es conocido de la diputada bonaerense Agustina Propato, pareja del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Por eso le escribió por WhatsApp para contarle lo que pasó y adjunto una captura de la operación.
«Hola compañera Agustina, sé que no estás para estas cosas. Mirá, me acaban de coimear en el peaje de Pacheco un operativo de policía bonaerense, no es mi costumbre chapear y no lo hice, pero son tan idiotas que me permitieron pagarles las coima por Mercado Pago… si le sirve a Sergio estoy a disposición de él«, fue su mensaje.
Según fuentes de la investigación, el propio Berni se encargó del caso y reenvió la información al comisario general Walter Jaquet, superintendente de Seguridad Vial, quien corroboró que el oficial acusado estaba de servicio en el momento del hecho.
La fiscal María Virginia Toso, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Don Torcuato, imputó a los tres policías por «exacciones ilegales«, que prevé una pena de prisión de uno a cuatro años e inhabilitación especial para el cargo de uno a seis años.