La joven, quien declara ser su novia, fue detenida al ser acusada de asesinar a su novio con un arma blanca.
El hecho ocurrió en una vivienda de la localidad de Rosario De Lerma, a unos 35 kilómetros de la ciudad de Salta.
La víctima identificada como Ezequiel Guanca, fue llevado por su novia al Hospital Corbalán, donde constataron el deceso del mismo. La acusada de 20 años, llevo a la víctima al hospital en un remis diciendo que sufró violencia de género y se defendió.
El personal de turno, una médica de guardia, comprobó que el joven había muerto a raíz de haber recibido una puñalada en zona del pecho, según informaron fuentes policiales y medios locales.

El cuerpo se dio traslado al Servicio de Tanatologia Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), para cumplir con los protocolos sanitarios vigentes, realizar la autopsia y cuyo informe preliminar revela que el joven falleció por shock hipovolémico por herida de arma blanca en la zona torácica.
La fiscal Verónica Simesen de Bielke, tomo el caso, quien ordenó una serie de investigaciones en el barrio San Jorge, de Rosario de Lerma, lugar en el que residía la pareja, para intentar conocer las circunstancias en las que se produjo el crimen.
Según las investigaciones, tras recoger una serie de testimonios en el lugar y al encontrar inconsistencias en la declaración de la novia del joven muerto, cuya identidad no había sido revelada, se determinó que fuera detenida este miércoles.