PRONÓSTICO AHORA

011-3611-8259

viernes 29 septiembre, 2023

Asesinado de tres disparos frente al estadio de Newell’s. Dejaron un mensaje mafioso para un integrante de Los Monos.

Minutos antes del ataque, balearon una seccional policial y dejaron un mensaje similar.

Un joven fue asesinado a balazos en la entrada principal del estadio de Newell’s Old Boys de Rosario y a su lado dejaron un mensaje dirigido a un integrante preso de la banda «Los Monos», sindicado como uno de los presuntos jefes de la barra brava de «La Lepra».

La víctima fue identificada como Lorenzo Altamirano, de 28 años. Su asesinato ocurrió mientras un grupo de socios de Newell’s cenaban en un sector del estadio Coloso Marcelo Bielsa.

En ese momento, un auto negro frenó, uno de los ocupantes bajó y recibió tres tiros de una persona que estaba dentro del vehículo. Al lado del cuerpo de Altamirano, la Policía incautó un papel con el siguiente mensaje: «Damián Escobar, Leandro Vinardi y Gerardo Gómez, dejen de sacar chicos del club para tirar tiros en Rosario».

Los primeros dos nombres se refieren a dos hombres que serían cómplices de Ariel Máximo «Guille» Cantero, líder de «Los Monos».

Además, minutos antes del homicidio, dos personas en moto balearon un patrullero estacionado en el frente de una comisaría de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y tiraron un cartel similar dirigido Vinardi, que está señalado por presuntamente dirigir una célula de «Los Monos» en el sur de Rosario y de liderar una facción de la barra de Newell’s.

Este episodio ocurrió antes de que el club de Rosario debute como local en la Liga Profesional de Fútbol ante Vélez.

La investigación quedó en manos del fiscal Ademar Bianchini, que busca establecer si la víctima estaba secuestrada en el auto y ordenó peritar las cámaras de seguridad de la zona.

Por los dos hechos, pidieron a los policías extremar las medidas de seguridad y que los agentes que estaban en la calle usaron de manera obligatoria el chaleco antibalas.

compartir