Confirmado por el intendente de Laboulaye, Córdoba, César Abdala.
LO ÚLTIMO
El adolescente de 13 años detenido confesó ser el autor del crimen de
Joaquín Sperani Flores.
Así lo confirmó César Abdala, intendente de la localidad cordobesa de
Laboulaye en diálogo con el medio Cadena 3.
«Nos sorprendió que había un chico que era amigo de él y que tenía el teléfono de la criatura. ¿Y por qué decía dónde estaba, cómo había sido la situación? Ahí ya no nos empezó a cerrar».
«Estaba con psicólogos, era una criatura de 13 años. Hasta que se desmorona y dijo que había sido él. Paralelamente lo encuentran a Joaquín a 100 metros de la escuela».
«No entra a la escuela, se lo ve en las cámaras que sale con el amigo que lo ultíma, caminando por las veredas y no tenía situación de estrés ni de nerviosismo, por lo que con mayor incertidumbre no sabemos qué es lo que pasó».
«Hay un proceso de bullying en el medio y todo es confuso». Concluyó el intendente.
.
Un adolescente de 14 años que estaba desaparecido desde el 29 de junio fue hallado sin vida en una casa abandonada con signos de haber sido golpeado.
Joaquín Sperani Flores era intensamente buscado desde cuando se ausentó del colegio Ipem Nº 278 “Malvinas Argentinas”, donde cursaba sus estudios secundarios.
El cuerpo de Joaquín apareció en una vivienda deshabitada a unos 100 metros de la mencionada escuela.
Se secuestró un elemento contundente en la escena del hallazgo, el cual era compatible con las marcas que presentaba el cadáver del adolescente.
Fue aprehendido «uno los mejores amigos de Joaquín», quien es inimputable ya que tiene 14 años.
Pasó en la localidad cordobesa de Laboulaye.