PRONÓSTICO AHORA

011-3611-8259

martes 26 septiembre, 2023

CRIMEN DE LUCAS. UN POLICÍA DECLARÓ QUIÉN FUE EL EFECTIVO QUE PLANTÓ EL ARMA EN EL AUTO DE LAS VÍCTIMAS.

Un principal de la Policía de la Ciudad Héctor Claudio Cuevas acusado de encubrimiento en el juicio por el crimen de Lucas González, el adolescente de 17 años atacado a tiros junto a tres amigos en 2021 en el barrio porteño de Barracas, declaró que otro de los efectivos imputados de haber disparado fue quien plantó el arma que se secuestró en el auto en el que iban las víctimas.

Dijo ante Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25 que vio al oficial Gabriel Alejandro Issasi (41) vestido de civil cuando «tira el arma» en la parte trasera del vehículo, luego de que otro de los policías enjuiciados, el subcomisario Roberto Orlando Inca (47), le indicó «anda a poner eso».

Cuevas contó que él estaba en la escena del crimen cuando vio llegar a Inca. Luego llegó un oficial de apellido «Torres» en una moto, junto a un hombre vestido de civil y con «gorrita blanca».

Declaró que esa persona va a hablar con Inca, que estaba cerca suyo, y escuchó cuando el subcomisario le dijo «andá a poner eso».

La misma persona se acercó hasta la parte trasera del Volkswagen Suran -en el que iban Lucas, Julián Salas (19), Joaquín Zuñiga (19), y Niven Huanca (19)-, que estaba abierto y «tira el arma», según su declaración.

«Yo entré en pánico, pensé en mi familia, en mis hijos…», dijo Cuevas, quien sostuvo que no declaró esto antes por miedo.

Reconoció a Issasi como la persona vestida de civil que tiró el arma.

«Lo que hicieron es una locura», dijo Cuevas.

Declaró sin la presencia en el recinto de los demás policías acusados.

compartir