PRONÓSTICO AHORA

011-3611-8259

domingo 10 diciembre, 2023

LO ÚLTIMO. Pidieron un rescate de 7 millones de pesos. Un solo llamado. Lo encontraron muerto.

Santiago Aguilera Allende tenía 18 años. lo golpearon en la cabeza a la altura de la sien. Hay un detenido.

LO ÚLTIMO

La Fiscalía Federal Nº 1 que investiga el caso confirmó que la madre de Santiago Aguilera Allende de 18 años recibió mensajes en los que se le exigía a la familia el pago de 7 millones de pesos por la vida de su hijo.

En los mensajes se les informó sobre una nueva comunicación, que nunca llegó.

Se esperan los resultados de la autopsia realizada para poder establecer si fue asesinado o si murió en cautiverio como consecuencia del problema renal que presentaba. La víctima había recibido un trasplante de riñón.

El cadáver presentaba un golpe en la cabeza «compatible con un palazo o un hachazo».

El único imputado hasta ahora, es un joven identificado como Walter Gil,
de 23 años, empleado de la empresa de venta de materiales de construcción de la familia Aguilera Allende.

Gil fue la última persona que dialogó con Santiago y se espera a su declaración para avanzar con la causa.

.

Luego de varios días de búsqueda la Policía encontró el cadáver de Santiago Aguilera Allende en un embalse de Traslasierra. El joven de 18 años había desaparecido el martes 16 de agosto pasado en ese valle de Córdoba en el marco de un secuestro extorsivo.

Un baqueano fue quien realizó el hallazgo en la zona de Boca del Río, cerca de la localidad de Las Tapias, donde residía el muchacho buscado.

Las fuentes del caso señalaron que el joven murió debido a un fuerte golpe en la cabeza a la altura de la sien, compatible con un hachazo o un palo. Se aguarda un examen forense más exhaustivo para conocer detalles acerca de cómo ocurrió su deceso.

En la causa interviene el fiscal federal Córdoba, Enrique Senestrari, quien había informado sobre el ofrecimiento de una recompensa de tres millones de pesos para quien pudiera aportar datos sobre el paradero de Allende.

Santiago desapareció cuando salió de su casa en Las Tapias con la intención de reunirse con un amigo para tomar una gaseosa.

Por el hecho se encuentra detenido un joven de 23 años, que es empleado en la empresa de venta de materiales de la construcción propiedad de la familia Aguilera en Las Tapias.

«Es un secuestro extorsivo muy particular, es la primera vez que nos pasa que se manda un solo mensaje y luego no se comunican más”, había dicho a la prensa el fiscal Senestrari.

Carlos Aguilera, padre de Santiago, había señalado que desde el teléfono de su hijo recibieron un mensaje extorsivo en el que le dijeron que estaba secuestrado y le exigieron un rescate, pero los supuestos captores no se habían comunicado nunca más.

SEGUIR LEYENDO.

compartir