La víctima fue golpeada.
n hombre de 65 años fue detenido como acusado del homicidio de una mujer de 93, quien fue hallada muerta a golpes en la su casa.
La principal hipótesis del crimen es que el imputado planeaba quedarse con los bienes de la víctima, quien le había firmado un poder.
Miguel Cáceres fue detenido como acusado de «robo calificado y homicidio criminis causae» de Nelly Rosa Lucero (93), a quien le alquilaba la planta baja de la casa situada en Rivadavia al 400, de esa localidad.
El hombre fue quien el 16 de febrero pasado declaró ante la Policía y la justicia que había encontrado sin vida a la mujer en su habitación de la planta alta de la vivienda, a la que subió a buscarla porque le había «llamado la atención» que Lucero no bajara «como lo hacía habitualmente».
Cuando la policía llegó al lugar junto a los médicos forenses constató que Lucera estaba muerta a raíz de múltiples golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Con el avance de la investigación, la fiscal de Cosquín Paula Klem resolvió la detención y la imputación de Cáceres a partir del análisis de algunas comunicaciones telefónicas y la obtención de otros elementos de prueba, entre ellos de un poder firmado por la víctima en su favor para la posesión sobre todos sus bienes.
El apoderamiento de esos bienes habría sido el móvil criminal.
En el marco de la causa también fue detenido otro hombre, de 60 años, y acusado de «encubrimiento agravado».
Pasó en la localidad cordobesa de La Cumbre.