También hallaron 2 armas. Una calibre 9 milímetros y otra 11.25.
La Gendarmería encontró en el interior de un vehículo 233 paquetes rectangulares de cocaína con un peso de 244 kilos y 445 gramos. Además de la droga se encontraron dos armas de fuego calibre 9mm y calibre 11,25mm, con sus respectivos cargadores y municiones.
El hecho ocurrió cuando un auto giró inesperadamente en “U” para evitar el control y huir a gran velocidad pero no pudo controlar la maniobra y volcó en la banquina en la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de General Cornejo, Salta.

Esto alertó a las autoridades a cargo del Escuadrón 52 “Tartagal”, que llegaron al lugar y se percataron que en interior del vehículo se encontraban los narcóticos.
El conductor del rodado, de nacionalidad boliviana, fue detenido mientras intentaba huir por la maleza sin tener éxito y ser aprehendido por gendarmería. El mismo será imputado por un delito cometido en flagrancia.

El material incautado y el vehículo fueron demorados y en la causa interviene la Unidad Fiscal y el Juzgado de Garantías de Orán.