25 personas fueron detenidas con más de 25 kilos de cocaína, 2 de marihuana y 17 kilos de precursores químicos como parte de una banda narco que opera en la ciudad de Rosario y traslada la droga desde Buenos Aires.
Esta dirigida desde la cárcel por Alexis «Tartita» Cantero, condenado a 24 años y 10 meses por diferentes delitos, y sindicado como el responsable de una de las células de «Los Monos».
La investigación, iniciada hace 8 meses, se precipitó al advertir los pesquisas que la banda tenía planeado transportar ayer un cargamento de droga desde Buenos Aires a Rosario, a través de dos autos.
Los vehículos, un Ford Focus y un Toyota Etios, fueron interceptados en la autopista Buenos Aires-Rosario a la altura de la localidad de Ramallo con 22 kilos de cocaína y sus 4 ocupantes quedaron detenidos.
La detención del «principal investigado», un joven que operaba extramuros para «Tartita» Cantero (24), identificado como Leonardo Dalmacio Saravia, alias «Leo Rey».
Saravia fue arrestado en un hotel del barrio porteño de Balvanera, ubicado en Sánchez de Loria 191, junto a otros cuatro cómplices que utilizaban documentación personal falsa.
Participaron más de 200 policías, que fue la realización de 26 allanamientos.