Con las llaves puestas y la puerta abierta se encontraba el rodado con un botín de 16 millones pesos en drogas.
Más de 400 kilos de marihuana prensada fue encontrada en el interior de una camioneta abandonada en el partido bonaerense de Lanús.
Después de un llamado al 911 de forma anónima, fuentes policiales confirmaron el hallazgo del rodado en la calle José Hernándes al 3400, de Lanús Oeste.
La camioneta Mercedes Benz Sprinter abandonada y mal estacionada estaba con las llaves puesta y la puerta abierta señal que fue dejada de manera apresurada.

Al revisar la misma, encontraron ocho panes de marihuana prensada, según contaron algunos testigos a la Policía, el conductor de la camioneta se bajó y fue a un quiosco a comprar, pero después se fue para otra dirección.
Luego de la inspección del vehículo, los efectivos de la comisaría 4ta junto a personal de Drogas Ilícitas de Lanús encontraron otros 23 bultos envueltos en bolsas negras de plástico con panes de marihuana.
La cantidad encontrada fueron 539 bloques de marihuana que arrojaron un peso de 443,943 kilos, valuados en 16 millones de pesos, récord en los últimos años del municipio de Lanús.
Las primeras pericias revelaron que la camioneta poseía el sistema de arranque adulterado y unas indicaciones mediante un gráfico para que el conductor logrará el encendido.
Investigan si justamente una falla en el arranque fue el motivo por el cual el chofer decidió abandonar el vehículo poco antes de que la policía llegara.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 5 Descentralizada de Lanús, desde donde se ordenaron una serie de pericias para encontrar al chofer de la camioneta y poder establecer de dónde salió la droga.