PRONÓSTICO AHORA

011-3611-8259

sábado 2 diciembre, 2023

Drogas. Una familia se dedicaba a vender cocaína y marihuana

Tenían en su poder armas de fuego y chaleco antibalas.

Luego de diez allanamientos fueron detenidos nueve personas acusadas de formar un clan familiar que se dedicaban fraccionar y vender drogas en los barrios rosarios de Rucci, La Cerámica y Zona cero. El material secuestrado fue cocaína y marihuana, además de armas de fuego, celulares y efectivo.

Luego de once meses de investigación a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se realizaron diez allanamiento en distintos domicilios de la ciudad de Rosario, donde fueron detenidos seis hombres y tres mujeres indicados de formar una organización familiar dedicada al narcomenudeo.

Del operativo se decomisaron 21 gramos de cocaína fraccionada en 40 dosis, 677 gramos de marihuana repartidos en 203 dosis y dos bultos; semillas de cannabis, dos balanzas de precisión, elementos de corte,  tres pistolas, un revólver, cuatro cargadores, 68 municiones de diferentes calibres y chalecos antibalas.

También se encontró dinero en efectivo, unos 118000 pesos, dos motos, 18 teléfonos celulares, 13 chips teléfonicos, una notebook y documentación de interés para la causa.

Según fuentes oficiales, precisaron que la banda había mudado su centro de operaciones a la zona sur de Rosario por las constantes disputas territoriales que incluyeron balaceras ocurridas en cercanías de la calle Blomberg.

José Glinski, director nacional de la PSA, dijo que: “se trata de una típica red criminal compuesta por familiares, dedicada al estiramiento, adulteración y fraccionamiento de drogas para la venta a pequeña escala, que se da en la zona de marginalidad urbana”.

Asimismo agregó, “la presencia de armas de fuego y chaleco antibalas demuestra el nivel de violencia que hay en estos mercados ilegales porque hay una segmentación de la oferta y una competencia cuya regulación se da de manera violenta en esta zona de Rosario”, precisó Glinski.

En la investigación intervino la Fiscalía Federal Nº3, a cargo de Adriana Saccone, y el Juzgado Federal Nº4 de Rosario, encabezado por Marcelo Bailaque, que dispuso la detención de los nueve imputados.

compartir