Internado en terapia intensiva en coma inducido. Se logró con el aporte de los testigos confeccionar un identikit del agresor.
Un joven argentino de 25 años está internado en coma en la ciudad de Miami tras ser ser baleado por un sujeto que le pidió dinero. Si bien le entregó un billete, el atacante le disparó a quemarropa.
La víctima fue identificada como Ignacio Gallardo, un joven oriundo de Tucumán que estudia arquitectura y se mudó a Estados Unidos hace dos meses.
El hecho tuvo lugar en la puerta de un edificio ubicado en la calles 8 y Michigan Court, en el mencionado distrito. Gallardo estaba sentado junto a un amigo en los escalones de la entrada al inmueble, cuando fueron abordados por un hombre.

El joven le dio un billete de un dólar y el asaltante sacó un arma de fuego de su espalda y le disparó al menos tres veces en el estómago.
Todo quedó registrado en una cámara de seguridad de una casa frente al lugar. Allí se observa como, tras la agresión, el delincuente huyó a pie con el billete y la billetera que le quitó al otro muchacho.
Rápidamente la víctima fue trasladada al Hospital Jackson Memorial. Los médicos tomaron la decisión de ponerlo en un coma inducido para curar sus heridas mientras está inconsciente.
La policía de Miami Beach confirmó que uno de los testigos ayudó a la confección de un identikit para tener un retrato del sospechoso. La fuerza de seguridad pidió ayuda a la ciudadanía para que aporte cualquier información fehaciente sobre el atacante.
Acorde a la descripción, el individuo es un «hombre blanco de entre 28 y 32 años, cuya altura ronda alrededor de 1,65 metros y 1,72 metros. Tiene cabello oscuro y sus rasgos principales son que camina encorvado y tiene un tatuaje en el cuello«. En el momento del asalto vestía chaqueta negra, con dos rayas en las mangas.

Durante una conferencia de prensa, Fernando Gallardo, padre de Ignacio, expresó: “Mi hijo está intubado y sedado peleando por su vida. Lo llevaron al hospital haciéndole reanimación, se estaba desangrando. Le abrieron el tórax, lo abrieron acá entero para poder cortar esa arteria«.
«Después lo volvieron a operar del abdomen. Cinco cirugías van, tratando de salvar su vida”, concluyó.