PRONÓSTICO AHORA

011-3611-8259

sábado 9 diciembre, 2023

«El gordo» Valor demorado en una comisaría.

Era para notificarlo que debe comparecer a una citación para un juicio oral. El que fuera jefe de la «superbanda» afirmó, «Tengo 77 años y ya no jodo a nadie».

Luis Alberto «El Gordo» Valor, el líder de la denominada «Superbanda», que en los noventa cometió asaltos a bancos y blindados, fue demorado en el partido bonaerense de Pilar para ser notificado de que debía comparecer a una citación para un juicio oral en los tribunales de San Martín, tras lo cual quedó libre.

Valor (70) fue demorado cuando caminaba por el barrio Lagomarsino de unto a otro hombre y, al ser identificado, surgió que tenía un pedido de comparendo porque no había asistido a una citación judicial a la que estaba convocado.

«Me veo involucrado porque llevé al dueño de la casa en mi coche y cuando vino la Policía nos llevó a todos presos», dijo a Telefé.

Valor, con domicilio en Villa Rosa, Pilar, poseía un pedido de paradero activo para comparecer a un juicio por un homicidio cometido el 3 de diciembre pasado, a pedido de la Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de San Martín.

«En la comisaría explico todo, pero me dijeron ‘vos tenés antecedentes y te vamos a notificar de todo, tenés que esperar’, y pasaron las horas y me incomodé porque ya viví estar atrás de una reja. Me quedé un par de horas sufriendo mucho frío y cosas que no tengo que andar pasando», aseguró.

Tras ser notificado de ello, el exlíder de la «Superbanda» quedó en libertad y la información sobre el trámite fue remitida esta mañana a la sede judicial que requirió su presencia.

Valor desmintió que haya sido detenido por robar una casa y afirmó que viene «haciendo buena letra, desde hace muchos años».

«Primero no me reconocieron (los policías) y después si, fui bien tratado pero eso demoró mucho tiempo y no merecía pasar por esa incomodidad. He sufrido muchos años esto y porque tenga antecedentes una persona que quiere hacer las cosas bien no se la deja así», explicó.

«Ellos están informando mal a la población y quedo como un cuco, simplemente hice una gauchada a una persona derecha. Tengo setenta años y ya no jodo a nadie.»

Valor negó que a esa edad vaya «a agarrar un fusil o una Ithaca» porque ya no puede «ni caminar» y no perjudica «a nadie».

«Yo no me acuerdo más lo de atrás porque si me pongo a recordar todo lo que me pasó es muy difícil poder sobrevivir y las aspiraciones que tengo son muchas y buenas para mí, para mi familia, poder compartir con mi nieto, con mis hermanos», añadió «El Gordo» Valor, quien contó que se hará una película sobre su vida y ahora trabaja como constructor de cabañas de madera en la zona del Delta.

compartir