Le quisieron robar la moto pero se defendió a los tiros, resultando herido en su pie izquierdo y un delincuente de 16 años abatido.
Según fuentes policiales, el efectivo de la Policía de la Ciudad fue herido de un disparo en su pie izquierdo al tirotearse con dos jóvenes que intentaron asaltarlo en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, uno de los cuales, de 16 años, murió tras recibir un balazo en el pecho y otro logró escapar.
Los delincuentes tenían en su poder un revólver calibre 32 sin numeración visible presuntamente limada, según fuentes oficiales.
El hecho fue en el cruce de las calles Ameghino y Rosetti, de la localidad de Villa Centenario, donde el agente Emiliano Coria se encontraba vestido de civil y se trasladaba a bordo de una motocicleta marca Honda cuando fue abordado por dos motochorros, uno de los cuales efectuó un disparo que impactó en el pie izquierdo del policía de civil, dijeron las fuentes.

El efectivo repelió la agresión utilizando su arma reglamentaria calibre 9 milímetros y, como consecuencia del enfrentamiento, baleó a uno de los jóvenes en la región torácica, mientras que el cómplice se dio la fuga a bordo de la motocicleta en la cual se movilizaban, siempre según la información policial.
Luego del enfrentamiento ambos heridos fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos Luisa C. de Gandulfo, donde recibieron la atención médica correspondiente. Según informaron fuentes policiales, el presunto ladrón falleció como consecuencia de la gravedad de la herida de arma de fuego.
“Si bien era un policía que estaba armado y repelió el ataque, podríamos haber sido cualquiera de nosotros”, afirmó un vecino que se acercó al lugar del hecho y habló con los medios.
Luego del enfrentamiento por el intento de asalto, los familiares del presunto delincuente se presentaron en el lugar. “aparecieron enseguida, así que suponemos que son de acá cerca”, contó una de las vecinas.
La causa fue caratulada como“homicidio” y derivada a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora que dispuso la verificación de las grabaciones de cámaras de seguridad en procura de pistas para identificar al prófugo.