PRONÓSTICO AHORA

011-3611-8259

viernes 29 septiembre, 2023

«Mirá lo que me hiciste hacer». Una aspirante de la PFA fue baleada junto a dos compañeros y detienen a su expareja.

Están en grave estado.

Una aspirante de la Policía Federal fue herida de gravedad al ser atacada a tiros por su expareja, un integrante de la misma fuerza. Al que también se acusa de haber baleado a otros 2 compañeros de la víctima que iban con ella.

Un testigo presencial dijo a la prensa que el imputado reconoció haber efectuados los disparos.

En el lugar fue detenido Sebastián Bargas Orellana (26), quien presta servicio en la Sección Despliegue Barrial I de la PFA, estaba vestido de civil y cargaba un bolso.

Los disparos, que se produjeron cuando las víctimas descendían de un taxi, resultaron heridas Camila Soledad Juárez (26), expareja del acusado; Cintia Roxana Santa Cruz (30); y Ulises Javier González Dos Santos (29); todos ellos pertenecientes al Curso de Formación Profesional Básica para Agente.

Un cuarto aspirante que viajaba en el mismo vehículo resultó ileso.

Santa Cruz sufrió al menos una herida en el abdomen y fue trasladada de urgencia en una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Tornú.

Juárez recibió un disparo en el abdomen y otro en el muslo derecho; y González Dos Santos una herida en zona abdominal y tórax; por lo que ambos fueron llevados al Hospital Zubizarreta.

Los médicos resolvieron luego derivar a Santa Cruz y a su compañero al Hospital Policial Churruca Visca, mientras que Juárez era intervenida en el Zubizarreta con riesgo de vida.

La principal hipótesis apunta a que Bargas Orellana, quiso matar a Juárez.

Los investigadores creen que, al ver que Juárez se tomaba de la mano con uno de sus compañeros, el acusado extrajo su pistola reglamentaria y comenzó a dispararles.

«Mirá lo que me hiciste hacer», dijo un testigo que el acusado le gritó a Juárez apenas terminó de disparar y arrojó su arma al suelo.

Fue detenido.

Pasó en el barrio porteño de Agronomía .

compartir